El policía que investigó el chivatazo a ETA se defiende y el SUP pide que intervenga la Guardia Civil

El ministro no tendrá nada que decir, pero el cruce de acusaciones entre policías por el asunto del chivatazo a ETA alcanza niveles desconocidos. Primero ha sido el propio Inspector Jefe que dirigió la investigación el que ha difundido una nota registrada ante notario y en la que afirma que dos policías de manera canallesca y servil colaboraron con los terroristas para reventar aquella operación contra el entramado financiero de ETA en 2006, en pleno proceso de paz.

Bar Faisán, en Irún

 Carlos, este inspector actualmente en la unidad de Asuntos Internos de la Policía, arremete contra el fiscal por haberle recriminado en su escrito que no investigase todo lo que debía de haber investigado para aclarar aquellos hechos. Dice además el inspector que el día del chivatazo él se encontraba reunido con el juez Marlaska, quien dirigía la operación contra ETA. Se defiende así de los que le señalan como uno de los responsables del chivatazo.

 Posteriormente ha salido a la palestra el Sindicato Unificado de la Policia, quien pidió hace dos semanas al juez que investigara al investigador, es decir, a este policía. El SUP propone que se encargue una nueva investigación a la Guardia Civil, no a la Policía, que se haga un careo entre todas las partes afectadas, también a los franceses,  y que se identifiquen los cientos de teléfonos que realzaron ese día llamadas en torno al bar Faisán, lugar del chivatazo. El sindicato asegura que no realiza sus afirmaciones por motivos corporativos, como les acusa el policía Carlos, que de eso y de linchamientos públicos, sabe más el inspector jefe.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s