¡Viva la Vida!

Cada vida importa, manifestación contra el aborto

 El grito era unánime: Por la Vida, la mujer y la maternidad. Nada contaba: ni la edad, ni el estado civil, ni la política, ni la religión, ni el lugar de procedencia, ni  la clase social, ni la edad …. Todas las personas reunidas en la manifestación de ayer en Madrid sí tenían en común una cosa: el sí a la vida, el valor que otorgaban –que dan- a la vida humana. Incluso en el seno materno. Desde su concepción. Porque el respeto a la vida humana no va unido a nada, a ninguna idea, ni política ni religiosa.Quiero que este comentario sea un canto a la vida. Un ¡Gracias a la vida que me ha dado tanto!

No quiero detenerme demasiado en las cifras: que el aborto se ha convertido en la primera causa de mortalidad en Europa y que España va a la cabeza en el aumento del número de abortos en los últimos 10 años y que es el país que no informa de los riesgos de la operación, ni de las alternativas posibles.

Creo que ha quedado patente con creces que millones de personas, de españoles, no están de acuerdo con la legislación del aborto. La manifestación de ayer es una muestra de que una noticia como la posibilidad de dar muerte a embriones humanos es capaz de sacarnos de nuestra rutina y nuestras preocupaciones diarias. Y eso es una buena noticia. Y es una muestra de que la conciencia moral y colectiva no ha muerto. Sigue viva. ¡VIVA LA VIDA!   

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s