Un clamor a favor de la vida inunda las calles del centro de Madrid

“Cada vida importa” y por esta razón el centro de Madrid se ha convertido en un río de vida. Muchísimos son los testimonios que estamos recogiendo de personalidades y asistentes que estan participando en esta manifestación procedentes de toda España. El más sobrecogedor ha llegado de Ángel, un chico con parálisis cerebral que ha trasladado a su padre el deseo de estar en Madrid para dar a conocer que a él no le abortaron, nació así y le gusta la vida.

Más de 1.200 mil personas se manifiestan por la vida.

Mayor Oreja: “Me siento bien conmigo mismo” asistiendo a la

Una multitudinaria marcha recorre Madrid en contra el aborto

 Cientos de miles de personas se han dado cita hoy en el centro de Madrid para decir sí a la vida y no a una reforma de la Ley del Aborto que pretende convertir en un derecho algo que hasta ahora es un delito. La mujer no puede tener derecho a acabar con la vida que lleva dentro, eso es inconstitucional y tampoco puede matar a su hijo porque tenga alguna deficiencia. El padre de Ángel ha narrado como su hijo le ha pedido estar en esta manifestación. “Papá me gustaría llevar una pancarta que pusiera, a mí no me abortaron y nací así porque me gusta la vida”, ha contado.  Ángel ha explicado que “esto no es político, es una manifestación a favor del hombre, del ser humano y de la vida”  y eso lo que le ha hecho estar aquí, en Madrid.

 Para María Rosa de la Cierva, secretaria de la Provincia Eclesiástica de Madrid y miembro del Consejo Escolar del Estado, “es muy importante que entre todos manifestemos un sí a la vida, y además que lo manifestemos con alegría,  con esperanza y con entusiasmo” porque según ha expresado, “realmente la vida desde el primer momento de la concepción hasta la muerte natural, es un don de Dios y por tanto tenemos que recibirlo y tenemos que potenciarlo“.

 Por su parte, Isabel San Sebastián, periodista y miembro de la Asociación Mujeres contra el Aborto, ha expresado su alegría por el desarrollo de la manifestación y ha recalcado que “aquí no hay absolutamente ninguna cuestión negativa, esta es una convocatoria a favor de la vida, a favor de la maternidad, a favor de la alegría que dan los hijos”. En este sentido ha recordado un artículo que ha publicado en el diario El mundo, y que titulaba como “Vive, vive, vive siempre ¿no?”. “Este es el contenido y el lema de la concentración, una concentración en positivo por la vida, la maternidad y los hijos”, ha asegurado.

 En este mimo sentido se ha manifestado Cristina López Schlichting, periodista de la Cadena COPE y también miembro de la Asociación Mujeres contra el Aborto, que ha destacado la importancia de “Tantas y tantas mujeres con muchísimas cosas aportadas y por aportar a la sociedad”, que según ha asegurado “dicen en voz alta nos importan los niños, nos importan nuestros hijos, la vida es importante”.

 La encargada de leer el manifiesto ha explicado que “las mujeres que dicen representarnos solo son una parte y por supuesto no es el criterio de todas”. 

 El ex presidente del Gobierno, don José María Aznar, se encuentra también entre la multitud “con mucho gusto” y ha lamentado que el gobierno “pretenda convertir el aborto en un derecho” .  Según ha afirmado Aznar, “estaré en toda manifestación en defensa de la vida” porque a su juicio “es un imperativo moral y un  deber de conciencia y como ciudadano“.

 Don Jaime Mayor Oreja ha calificado de “impresionante y especialmente alegre” la manifestación por la vida. El dirigente popular ha destacado que “está lleno de gente joven y que hay un grito de esperanza a favor de la vida“. “La manifestación de hoy en España no va a pasar desapercibida en Bruselas”, ha advertido. “Estas cosas pasan por la crisis de valores que está viviendo la sociedad y esta ley es todo lo contrario de lo que nuestro país necesita”, ha asegurado. Para Mayor Oreja asistir a este encuentro “me sirve, me resulta útil y es una obligación asistir hoy a esta manifestación porque para mi es una exigencia moral y me siento bien conmigo mismo”.

 “Sin ninguna duda me ha motivado presentar mi rechazo ante un proyecto que es una aberración, no hay ninguna necesidad en la sociedad, esta es una más de las pruebas de que Zapatero no escucha”, ha asegurado Ana Mato, vicesecretaria de Organización del PP. Además ha afirmado que “este gobierno lamentablemente desprecia todo lo que no piensa como él” y ha anunciado que si el PP llega al gobierno  “sin ninguna duda vamos a cambiar las cosas porque, según ha explicado esta ley no se adecua a lo que quiera la sociedad, no respeta la vida de personas, de niños que pueden nacer. “Estamos absolutamente en contra y nosotros apoyamos a las familias”, ha concluido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s