Atentado contra un seminario en Honduras

Unos desconocidos dispararon 14 veces contra la fachada del Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa, en Tegucigalpa, Honduras, el pasado domingo, aunque afortunadamente sin producir víctimas.
Los disparos impactaron en el muro perimetral, junto al portón principal del Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa, en un sector de la periferia suroeste de Tegucigalpa, según informó a los medios el portavoz policial, Orlin Cerrato.
Cerrato dijo que el incidente ocurrió alrededor de las 11.00 hora local (17.00 GMT), y que en el lugar se encontraron al menos 14 casquillos de arma de fuego, d e calibre no determinado.

Hasta ahora “sólo se sabe que de un vehículo en movimiento se hicieron los disparos”, pero no la identidad ni el móvil de los atacantes, apuntó Cerrato, y añadió que “no hubo ningún herido”.
El viernes, la Iglesia Católica de Honduras pidió en un comunicado que la crisis política causada por el golpe de Estado del 28 de junio contra Manuel Zelaya tenga “una solución justa, pacífica y acordada”, y advirtió que “cualquier tipo de violencia” dañará el diálogo abierto el miércoles en busca de una salida al conflicto.

El seminario mayor albergó, el 3 de julio, la reunión entre el cardenal hondureño, Oscar Rodríguez Maradiaga, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, durante l a visita que éste hizo a Tegucigalpa para pedir la restitución de Zelaya, según una resolución de ese organismo.
La prensa local dio a conocer que las autoridades del Seminario han presentado la denuncia del caso por lo que la policía llegó a este recinto para las investigaciones respectivas.
“Venimos atendiendo una denuncia sobre un atentado que realizaron varios desconocidos contra estas instalaciones”, aseguró el agente José Gómez. El exterior del edificio cuenta con varias cámaras de seguridad por lo que la policía también revisará los videos.
Las actividades en el seminario han recuperado la normalidad y siguen su curso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s