“La Ley del aborto española es la más radical de toda Europa”

Gador Joya, Portavoz de Derecho a Vivir.

Si se llega a aprobar la nueva normativa, España se convertiría “en el país que menos garantías e información ofrece a la mujer”. Son palabras de Gador Joya, portavoz de Derecho a Vivir. La nueva ley del Gobierno llegaría, incluso, a ser la primera ley en Europa que “discrimina a los médicos por razón de ideología”.

 Las conclusiones del estudio que ha presentado la organización Derecho a Vivir advierten que “aumentaría el grado de agresividad contra la mujer, el hijo y contra la sociedad”. Gador Joya ha declarado en La Linterna que la ley que promueve el Gobierno no será más segura, porque “convierte el aborto en un derecho, porque obliga a todos los españoles a financiarlo con una prestación sanitaria más, porque interfiere en los servicios sanitarios que realmente velan por la salud”.

 La portavoz de Derecho a Vivir ha asegurado que el Gobierno pretende amedrentar a los médicos. “Hay que reconocer el derecho a la objeción de conciencia, que no hay que regular”, ha remarcado Gador Joya.

 Según ella, el apartado de la normativa de no pedir permiso a los padres a la hora de abortar las jóvenes de 16 años es “una estrategia” del Estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s