Rajoy: La falta de dictamen del CGPJ evidencia que Zapatero usa el tema del aborto para “dividir a los españoles”

Mariano Rajoy

El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó hoy que la falta de dictamen del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en relación con la reforma de la Ley del Aborto evidencia que el presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, utiliza este asunto para “dividir a los españoles y crear problemas”. Es más, dijo que “sólo” el jefe del Ejecutivo “genera tensiones en las instituciones”.

Zapatero ahora ha conseguido algo que es verdaderamente increíble, que el CGPJ no haya podido dar un dictamen porque es imposible que se pongan de acuerdo para que un grupo tengan un voto más que el otro“, declaró Rajoy, durante su participación en los cursos de verano que organiza la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

 El líder de los populares cargó duramente contra la posibilidad que contempla la reforma que una niña de 16 años pueda abortar “sin conocimiento y sin consentimiento” de sus padres, algo que, a su entender, es “un disparate” y “va contra el sentido común“.

 El PP RECURRIRÁ LA LEY

 “Es una locura porque no hay nadie que quiera más a una hija que su madre o que su padre y en un momento de dificultad tendrían que ayudarla, asesorarla y darle cariño, serenidad y tranquilidad“, enfatizó, para añadir que este tipo de cosas va contra “esos principios y valores” que suelen conformar la sociedad y que se transmiten desde pequeño. Rajoy recordó que el propio Tribunal Constitucional ya se mostró en una sentencia contrario a la Ley de Plazos alegando que era “contraria a la Constitución“, ya que, parte del principio del  derecho a la vida “unas semanas después de que eso se haya producido“. “Es una ley que vamos a decir que ‘no’ y la vamos a llevar al TC y si el TC falla como ya ha fallado en otra ocasión nos dará la razón“, recalcó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s