.Padres de la Comunidad Valenciana recurrirán las denegaciones de la objeción a EpC

Padres objetores a Educación para la ciudadanía

La Consellería de Educación rechaza eximir a sus hijos de cursar las materias de 2.º y de 4.º de ESO, pero omite toda referencia a las de Primaria y Bachillerato.

Las asociaciones Alicante Educa en Libertad (AEL), Castellón Educa en Libertad (CEL) y Valencia Educa en Libertad (VAEL) confirman que, como aseguró ayer el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, algunas familias objetoras a Educación para la Ciudadanía (EpC) de las tres provincias valencianas están recibiendo notificación de la denegación administrativa del reconocimiento de su derecho a que, por razones de conciencia, sus hijos sean eximidos de cursar ese grupo de asignaturas.

 AEL, CEL y VAEL recuerdan al Sr. Font de Mora que, en los documentos mediante los que formulan sus objeciones, los padres expresan su rechazo a que sus hijos cursen estudios de todas las asignaturas de EpC y, para que no quepa ambigüedad alguna, detallan las cuatro a las que afecta su decisión. Por eso, las tres asociaciones manifiestan su perplejidad por el hecho de que la Administración autonómica, en su resolución, se refiera tan sólo a Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos de 2.º de la ESO y a Educación Ético-Cívica de 4.º de la ESO.

 Con ello, la autoridad educativa de la Comunidad hace caso omiso del rechazo a cursar Filosofía y Ciudadanía de 1.º de Bachillerato (materia que se implantó en el curso recién terminado) e ignora que del plan de estudios de 5.º de Primaria también formará parte desde el ya inminente curso 2009-2010 otra asignatura de las que conforman el grupo de EpC, también denominada Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos.

 Por último, las entidades que aglutinan al movimiento objetor valenciano comunican que, pese a las dificultades que se derivan del hecho de que la Administración haya elegido el período estival para ello, serán numerosos los padres que, tras habérseles comunicado desde las respectivas direcciones territoriales la resolución adoptada por Font de Mora con fecha 24 de junio, plantearán recursos de reposición ante el propio conseller o interpondrán contenciosos ante el Tribunal Superior de Justicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s