Pajín dice que EpC es una asignatura preventiva ante la violencia juvenil

Leire Pajín, secretaria de Organización del PSOE

Acudía a estos cursos para hablar sobre “La Alianza de Civilizaciones y los medios de comunicación”, pero al final la secretaria de Organización ha hablado de casi todo. Y preguntada por la delincuencia infantil ha criticado a quienes piden medidas coercitivas pero, a la vez, se han mostrado radicalmente contrarios a la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC). En su opinión, esta asignatura es “preventiva”.

“La derecha de este país“, que “ha combatido una asignatura que pretende enseñar valores ciudadanos y cívicos de respeto al otro, igualdad de oportunidad, no violencia, educación sexual y convivencia”.Quienes combaten esta asignatura, tanto ideológica como jurídicamente“, son los mismos que después piden medidas coercitivas, ha afirmado, después de invitar a hacer una “reflexión responsable y compartida” para abordar la causa de esta violencia y sobre el papel de cada uno en la construcción de la sociedad actual.

 Pajín ha calificado de “sorprendente” que el PP pida rebajar la edad penal de los menores y ha recordado a ese partido que las fuerzas políticas ya tuvieron “un
amplio debate”
sobre la Ley del Menor en el Parlamento la pasada legislatura, que incluso llevó a reformas en la norma. La dirigente socialista ha añadido que “no es conveniente abrir el debate permanentemente”,

 En su conferencia se ha mostrado partidaria de que cada cual analice su papel en la educación de los jóvenes, ya sean los padres, los políticos, los directores o los redactores de los medios de comunicación, los responsables de la publicidad o de los juegos que están en el mercado.  “Responsables de una sociedad -ha dicho- que construimos entre todos y que está emitiendo cada minuto una cantidad de información que en ocasiones ni siquiera somos capaces de asimilar los adultos“.

 “No podemos entender la educación como un proceso cerrado, ni como una meta. Muy al contrario, es algo dinámico“, ha incidido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s