La Fundación Palau de la Música, registrada por presuntas irregularidades económicas

Las oficinas de la Fundación Palau de la Música, registradas

Los Mossos d’Esquadra registran desde las 10.45 horas las oficinas de la Fundación Palau de la Música tras la admisión del Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona de una querella presentada por el Fiscal de Asuntos Económicos por presuntas irregularidades en la gestión económica de la entidad.

Según ha trascendido, La policía se reunió con los directores de varios departamentos, entre ellos la miembro de la comisión delegada de la Fundación Palau de la Música, Rosa Garicano. El presidente de la entidad, Félix Millet, no se encontraba en el edificio en el momento en que se personó la policía.

 Distintas fuentes del Palau han afirmado que desconocían la naturaleza de la querella que les han puesto y las irregularidades de gestión económica a las que hace referencia.

2 Respuestas a “La Fundación Palau de la Música, registrada por presuntas irregularidades económicas

  1. PATRONATO FUNDACIÓN ORFEO CATALÁ-PALAU DE LA MÚSICA VS. CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA

    Rafael del Barco Carreras

    23-07-09. Andaba coordinando una noticia de La Vanguardia “Barcelona hará en la Zona Franca un gran plató de cine… el Consorcio de la Zona Franca será el encargado de elaborar y ejecutar…”, o sea, otra promoción y con 140 millones de euros para la RECUPERACIÓN??? DE LOS TERRENOS… otro sueño del Faraón Hereu que se eternizará como varios con obras prácticamente paradas… y unos mails de un comentarista quejándose de la sociedad municipal FOCIVESA (ver en imágenes de http://www.lagrancorrupcion.blogspot.com) y oigo y veo en la tele el registro de la policía (mossos) en el Palacio de la Música.
    Perdí la línea argumental, no solo por el nombre, Felix Millet Tusell, consejero de LA CAIXA, o Rosa Garicano, gerente, hija del célebre gobernador civil y esposa de Xavier Ribó (Banco Industrial del Mediterráneo), hermano de Rafael Ribó, el comunista, y de quien fuera mi socio Ignacio Ribó, despertándome la década de los 70 de “pequeño financiero y empresario”, sino porque detrás sabía se resumía ese TODO BARCELONA de mis innumerables escritos. Y de DERECHAS e IZQUIERDAS en santa armonía.
    A poco que refresco la memoria, recortando y pegando, paso de la euforia al “sentimiento trágico”… acabará todo en agua de borrajas. Por el momento han desaparecido más de dos millones de euros en billetes, y como debe ser difícil saber quien manejaba la caja… o es tan evidente…no han detenido a nadie. Si en lugar de llamarse Millet o Garicano se hubiera llamado Del Barco, ya sucedido, alguien hubiera dormido en los calabozos la pasada noche.
    Consciente de que no detendrían a NARCíS SERRA, melómano y pianista, por pertenecer a la Asamblea, o a Carles Güell de Senmenat (los dos “hombres buenos” del Consorcio), y ni de lejos a Samaranch o ANA BALLETBÓ, gran socialista, del Comité Ejecutivo, que se desgañitó en el Congreso de los Diputados de los 80 contra los corruptos franquistas del Consorcio, alegrándose que estuviéramos en La Modelo (yo no era franquista y menos del Consorcio)… me propuse documentarme… y seguir lo que se auguraba como nuevo guión a destrozar por la Prensa local.
    Por de pronto, la desaparición de billetes de 500€ viene de lejos… y pensar que las divas y divos cobran en negro no quita hierro al asunto. Evidentemente continuará y continuaré…aunque acabe como los “estudios” de la Generalitat o las irregularidades del FÓRUM… en nada…
    !QUÉ OPOSICIÓN TENEMOS EN BARCELONA!… que por cierto también aparecen en las exquisitas listas de la Asamblea.

    Me gusta

  2. EL LIBRO DE CAJA Y EL PATRONATO DE LA MÚSICA DE BARCELONA.

    Rafael del Barco Carreras

    4-08-09. En mis tiempos de contable era el más importante de los cinco libros contables. Había empresarios que de hecho solo llevaban ése. Y sin duda en la banca el empleado más controlado, el CAJERO, ¡aviados los bancos si no hubieran controlado a sus cajeros! Pero por lo visto, vieja ya la época de los ordenadores, existen instituciones donde el billetaje, la entrada y salida de dinero en metálico, no tiene un claro responsable… ¿o no se desprende así de las informaciones de estos días sobre el PALACIO DE LA MÚSICA?

    De las varias censuras de sus cuentas, Sindicatura de Cuentas o Hacienda, se deduce que se pagan millones sin justificación, o sea, el cajero o contable se ha llevado a su casa un dinero que ha entrado y nadie le ha reclamado, o lo ha entregado a alguien que por Poder Moral le ha ordenado que no especifique el destinatario ni el concepto de pago. Y puede ser que ya ni reclamara lo que salido del banco no entraba en caja.

    Antes, el empresario robado, o amenazaba al cajero hasta conseguir lo máximo posible de lo sustraido, o denunciaba y la policía se encargaba del resto (en tiempos de Franco se encargaba demasiado). El cajero cantaba que jugaba y amantes… o a la primera bofetada del energúmeno comisario se sabía que el dinero se lo habría llevado el socio o la mujer de su jefe, y que de siempre nunca se especificaba el concepto en el libro de caja, solucionando el requisito el contable (un especialista externo) que llevaba la “contabilidad oficial”. Descubrirse la doble contabilidad, en Barcelona generalizada, frenó infinidad de denuncias. El “si me denuncia, yo canto”.

    Moraleja, si de la CAJA desaparece un duro… antes de entrar en comisaría se sabe quien se lo ha llevado… y si no se detiene a nadie… ¡Los dueños sabrán porqué!… pero el Patronato no tiene dueño, nadie puede pastelear, se ha de cumplir la Ley… y detener al ladrón… de lo contrario a la corrupción del descontrol y robo, se añade la GENERAL DEL FUNCIONARIADO OFICIAL con ese extraño Poder que por encima de la Ley decide a quien y porqué se detiene, a unos sí y a otros no.

    Pero en este caso caben otras consideraciones. Hace siete años que se sabía… los rumores internos… los negocios del presidente ejecutivo, asociado incluso con otros ejecutivos… y sobre todo SUBVENCIONES… el nudo gordiano. Si los divos y divas cobran en negro, o existen gastos injustificables, las subvenciones deben crear pactos que conlleven IMPUNIDAD… impunidad que se rompe no a tenor del estricto cumplimiento de la LEY… sino cuando por Política en el reparto del PODER LOCAL interese… más CORRUPCIÓN.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s