El CGPJ rechaza el informe favorable a la Ley Zapatero del Aborto libre

El pleno del CGPJ no ha logrado alcanzar un acuerdo

El Gobierno ha recibido un importante revés. Y es que el Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha rechazado el informe que daba el visto bueno a la reforma de la Ley Zapatero del Aborto. Los magistrados no han sido capaces de ponerse de acuerdo en la votación de esta mañana.

Los vocales del Consejo General del Poder Judicial no han logrado alcanzar un acuerdo para dictaminar sobre el anteproyecto de Ley Zapatero del Aborto, por primera vez en  la historia una iniciativa legislativa del Gobierno no tendrá un informe de este órgano consultivo.

 La portavoz del CGPJ, Gabriela Bravo, ha explicado que con 10 votos a favor, 10 en contra, y la abstención del vocal de CiU, Ramon Camp, no se ha conseguido aprobar el informe que refrendó la Comisión de Estudios del CGPJ y que apoyaba la iniciativa del Gobierno.

 El CGPJ tendrá que informar al Gobierno de que no presentará su informe por falta de consenso y estará en manos del Ejecutivo decidir si encarga o no un nuevo texto preceptivo. Bravo ha explicado que esta cuestión también ha sido abordada en el pleno y se ha decidido que, ya que el Gobierno había concedido dos prórrogas temporales para la elaboración del informe “y en este tiempo no se ha podido consensuar”, el Consejo no encargará de ‘motu propio’ un nuevo trabajo a al Comisión de Estudios. Eso sí, Bravo ha asegurado que “si el Gobierno lo encarga, el pleno del CGPJ lo estudiará”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s