Benigno Blanco: el rechazo del CGPJ es un “varapalo” para el Gobierno

El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, ha mostrado su satisfacción en La Tarde con Cristina por el rechazo del Consejo General del Poder Judical al informe sobre la Ley Zapatero del Aborto, algo que demuestra que dicha ley “no goza del más mínimo consenso”, que divide a las instituciones y “fractura la sociedad”.

Blanco ha dicho que esto decisión es un “triunfo”, pero que es consciente de que el Gobierno no va a reflexionar “lo más mínimo” sobre esta decisión y va a continuar su política contra cualquier cultura humanista de raíz cristiana que no comparta las decisiones del Ejecutivo.

 El presidente del Foro Español de la Familia he insistido en COPE que esta ley “fractura a la sociedad y no resuelve ningún problema”, a la vez que ha criticado que “desprotege totalmente a la mujer, a la que se le deja abandonada. Sólo se persigue aborto y más aborto”. Además, Blanco ha indicado que lo único que persigue el gobierno de Zapatero es beneficiar a las clínicas que han entendido el aborto como “un negocio mercantil”.

 En esta línea crítica, Blanco ha declarado que el rechazo del informe es un “varapalo desde los derechos constitucionales”, a una ley que es fruto de unas políticas sectarias. 

 Benigno Blanco, cuestionado sobre si las niñas de 16 años tienen la suficiente madurez para tomar la decisión del aborto, ha respondido que el aborto “no es un problema de madurez”. Según Blanco, el problema es de reflexión. El aborto requiere un análisis “lógico, formal y frío”, algo que las mujeres no hacer por el “acoso psicológico” de las personas que le rodean. “No hay un verdadero análisis”, he explicado Blanco.

 El presidente del Foro Español de la Familia ha aportado un dato interesante, que va más allá de número de aborto que se practican en España. Blanco se ha referido a los que se evitan. Blanco ha señalado que tres de cada cuatro mujeres que son asesoradas no abortan, y eso es a lo que se niega el gobierno, según Blanco, a ofrecer asesoramiento a las mujeres que deciden abortar.

 Benigno Blanco ha concluido diciendo que es necesario un sistema de ayudas a las mujeres, un apoyo social que ofrezca alternativas a las mujeres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s