Aído presiona al CGPJ: la Ley Zapatero del Aborto saldrá adelante pese a los jueces

Bibiana Aído, ministra de Igualdad

Este jueves el CGPJ emitirá su informe sobre la ley del aborto que propone el Gobierno y Bibiana Aído intenta presionar e influir en los vocales que tomarán la decisión. La ministra de Igualdad ha presentado en la ONU las medidas propuestas por España para luchar contra la violencia doméstica y allí ha aprovechado para asegurar que lka ley Zapatero del aborto saldrá a delante con independencia de lo que diga el CGPJ.

La ministra de Igualdad ha asegurado que independientemente del informe que presente este jueves el CGPJ sobre la ley del aborto la reforma seguirá su camino en el Congreso. Según Aído el Gobierno continuará con la tramitación de la ley a pesar de la probable recomendación en contra del CGPJ. Para Aído el Gobierno está haciendo su trabajo y continuará con los plazos y los compromisos legislativos.

 El pleno del Consejo General del Poder Judicial vota este jueves el dictamen al anteproyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo.

 La Ministra ha defendido ante el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer de Naciones Unidas los “avances indiscutibles” en la materia que se han llevado a cabo en España durante los últimos años. “Hemos trabajado mucho y venimos con los deberes hechos“, ha afirmado.

 Aído ha encabezado la delegación española que acudió a rendir cuentas ante este comité que examina los esfuerzos de los distintos Estados para garantizar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. En su intervención, ha presentado un informe que recoge todas las medidas desarrolladas en este sentido en España entre 2004 y 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s