Arístegui arremete contra la visita de Moratinos a Gibraltar

Gustavo Arístegui

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación tiene previsto visitar Gibraltar esta mañana. Será la primera vez que un diplomático español vaya al Peñón desde que los ingleses ocuparon este territorio en 1704. Moratinos se desplazará al Peñón para participar en el III encuentro ministerial del Foro de Diálogo creado en 2004 por los Gobiernos de España, Reino Unido y Gibraltar con el objetivo de avanzar en la cooperación local, dejando al margen la disputa en torno a la soberanía.

La visita a Gibraltar no cuenta con el apoyo de todas las fuerzas políticas ni de toda la sociedad española. El Partido Popular considera que estamos ante un gesto que refuerza las posiciones del Reino Unido en el Peñón.

 El portavoz de Exteriores del PP ha estado en La Mañana de COPE para hablar de la polémica visita del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos. Arístegui ha declarado que los instrumentos utilizados no son los adecuados en la visita al Peñón y tacha al Gobierno de culpable y “no a la oposición”.

 El popular también ha contestado a las declaraciones de la socialista Leire Pajín donde acusaba al Partido popular de ser poco patriótico. Gustavo de Arístegui ha afirmado que apoyan al Gobierno y pienso que la visita de Moratinos al Peñón no va a tener consecuencias reales.

 Arístegui habla de “flexibilidad” y deja la mano abierta para que Gibraltar se adapte ya que como ha declarado el portavoz de exteriores “queremos tener una relación con Gibraltar”.

 La visita de Moratinos a Gibraltar y la celebración del Foro pendió hasta el último momento de un hilo, después de que el ministro principal del Peñón, Peter Caruana, advirtiera el pasado 7 de julio de que un nuevo “escollo” relacionado con la disputa en torno a la soberanía de las aguas que rodean al Peñón estaba complicando la celebración del encuentro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s