El PPCV anuncia querellas contra Prisa

Ricardo Costa

Ricardo Costa, secretario general y portavoz del PP valenciano, acaba de anunciar la intención del partido de interponer una demanda para que se investiguen las filtraciones sobre el caso Gürtel. La gota que ha colmado el vaso, son las últimas presuntas conversaciones de los cabecillas, en las que se indicaba que se habían hecho regalos a la alcadesa de Valencia, Rita Barberá.

El PP de la Comunitat Valenciana interpondrá una querella para que se investigue “que funcionario público”esta facilitando la filtración de esas informaciones relacionadas con el caso Gürtel. Así lo ha anuciado el secretario gernal y portavoz del PP valenciano, Ricardo Costa.La última bomba han sido las supuestas conversaciones publicadas por el grupo PRISA. En ellas se afirma que se le habían hecho regalos a la alcadesa de Valencia,Rita Barberá.

 Costa, ha mostrado desde el primer momento “el apoyo pleno” a la alcadesa, a quién le da “absoluta credibilidad”. El portavoz valenciano se ha mostrado totalmente indignado, asegurando que las filtraciones producidas en los últimos meses son un hecho “grave e inaudito”, además de un “delito”.

 La decisión ha sido tomada tras reunirse con los servicios jurídicos del partido, pero no se desconoce ante que que órgano judicial se va a presentar. “Para que esto llegue a un medio de comunicación un funcionario público tiene que haber dado el beneplácito, sacado o autorizado la salida de esa información”, ha afirmado el portavoz del PPCV, quien ha indicado que usará los medios del Estado de Derecho y los que ofrece la Justicia “para llegar al fondo de este asunto”.

 Ricardo Costa considera que  “alguien tiene que contestar a todas estas preguntas” y quienes deben hacerlo son “los responsables de los departamentos que custodian esa información”. Pero a  pesar de estas acusaciones, también ha pedido respeto a la presunción de inocencia , al derecho de defensa y a la custodia de documentación pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s