La Providencia ayuda siempre a quien obra el bien, recuerda el Papa Benedicto XVI

 

 

Al presidir el rezo del Ángelus dominical en la localidad italiana de Romano Canavese, cerca de la residencia de Las Combes en donde reposará hasta el próximo 29 de julio, el Papa Benedicto XVI recordó que “la Providencia ayuda siempre a quien obra el bien y se esfuerza por la justicia”.

En sus palabras, el Santo Padre se refirió al Evangelio dominical tras la Eucaristía celebrada por el Cardenal Tarcisio Bertone –que nació en la mencionada localidad– y señaló que su nueva encíclica Caritas in veritate, ha sido escrita para que pueda “movilizar las fuerzas positivas que sirvan para renovar al mundo”.

“¡Queridos amigos, no os desalentéis!”, exhortó; y resaltó que la Providencia ayuda también a “cuantos no piensan solo en sí mismos, sino también en quienes pueden estar peor que ellos”.

Seguidamente, el Papa subrayó que “los valores fundamentales de la familia, el respeto por la vida humana, la sensibilidad por la justicia social, la capacidad de afrontar la fatiga y el sacrificio, el fuerte legado con la fe cristiana a través de la vida parroquial y especialmente la participación en la Santa Misa, han sido por muchos siglos vuestra fuerza”.

Serán estos valores, continuó, “los que permitan a las generaciones de hoy construir con esperanza el propio futuro, dando vida a una sociedad verdaderamente sólida y fraterna, en donde todos los diversos ámbitos, las instituciones y la economía sean permeados del espíritu evangélico”.

Al dirigirse de manera especial a los jóvenes, el Santo Padre los alentó a cuestionarse por “el tipo de cultura en la que se vive; qué ejemplos o modelos evangélicos se proponen, y evaluar si ayudan a vivir los caminos del Evangelio y la libertad auténtica. La juventud está plena de recursos, pero debe ser ayudada a vencer las tentaciones de caminos fáciles e ilusorios, para encontrar el camino de la Vida verdadera y plena”.

Luego de resaltar que de esta localidad han surgido muchas vocaciones, particularmente para la familia salesiana, como el mismo Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, el Papa Benedicto XVI invocó la “protección de María, la Virgen Asunta Patrona de la Diócesis, Auxilio de los cristianos, Madre amada y venerada de modo especial en numerosos santuarios dedicados a Ella”.

Finalmente hizo votos para que “su presencia maternal indique a todos el camino de la esperanza y los conduzca como la estrella que guió a los santos Magos. La Virgen de la Estrella vele sobre todos aquellos bajo el monte Ivrea, el Monte Estrella dedicado a ella y a los Reyes Magos. Nos confiamos con confianza filial a la Virgen invocándola con el rezo del Ángelus”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s