El paro y los problemas económicos continúan encabezando las preocupaciones de los españoles

El paro sigue liderando la lista de preocupaciones de los españoles

Descienden ligeramente, pero el paro, los problemas económicos y la inmigración continuaron encabezando en el mes de junio la lista de preocupaciones de los españoles.

El 73,8 por ciento de los encuestados sigue viendo al paro como el principal problema del país. Son casi cuatro puntos menos que el mes anterior cuando el desempleo preocupaba al 77,3 por ciento de los ciudadanos. Hay que tener en cuenta que el último estudio del CIS se realizó tan sólo unos días después de conocerse que el paro bajo en mayo lo que ha podido influir en la percepción de los encuestados.

 También mejora ligeramente el número de ciudadanos que sitúa los problemas económicos a la cabeza de sus preocupaciones, baja del 49 por ciento al 48,4. En este sentido el 25 por ciento de los españoles confía en que la situación económica será mejor dentro de un año, mientras que se reduce del 30 por ciento al 24 los que opinan que será peor.

 Tras la situación económica y a gran distancia se sitúa como tercer problema de los españoles la inmigración, seguida del terrorismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s