.Benedicto XVI nombra a Juan Miguel Ferrer Grenesche subsecretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos

Juan Miguel Ferrer

La Oficina de Información de la Santa Sede ha anunciado a las 12 de esta mañana, el nombramiento del sacerdote de la archidiócesis de Toledo, monseñor Juan Miguel Ferrer Grenesche, como subsecretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

Don Juan Miguel Ferrer Grenesche nació en Madrid el 29 de mayo de 1961. Tras efectuar sus estudios de Teología en el Instituto Teológico de San Ildefonso de Toledo, y en el Pontificio Instituto Litúrgico San Anselmo de Roma, donde obtuvo el doctorado en Sagrada Liturgia, recibió la ordenación sacerdotal en Toledo, el día 5 de octubre de 1986, siendo nombrado Director del Secretariado Diocesano de Liturgia. En Roma también obtuvo la diplomatura en Arte Sacro.

Junto a la dirección del Secretariado Diocesano de Liturgia fue también Director de la Casa Sacerdotal de Toledo entre los años 1991 y 1994. Desde este año ha sido profesor de Liturgia en el Instituto Teológico San Ildefonso, de Toledo.

Gran parte de su ministerio sacerdotal lo ha ejercido como Rector del Seminario Mayor San Ildefonso, siendo arzobispo de la sede primada don Francisco Álvarez Martínez.

En el año 2000 fue nombrado Capellán Mozárabe de la S. I. Catedral Primada y, en el 2001, canónigo del Excmo. Cabildo. Don Antonio Cañizares Llovera lo nombró vicario general de la diócesis (2002) y Vicario Episcopal para Asuntos Económicos y Ecónomo Diocesano (2007).

En la actualidad, don Juan Miguel Ferrer Grenesche es vicario general y ecónomo diocesano de la archidiócesis de Toledo, y párroco de la parroquia de Santo Tomé. Es, además, miembro del Excmo. Cabildo Primado. Ha sido consultor de la Comisión Episcopal de Liturgia de la Conferencia Episcopal Española y, el pasado 22 de abril, fue nombrado por el Papa Benedicto XVI, consultor de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. En 2006 recibió el nombramiento de Capellán Magistral de la Soberana Orden Militar de Malta.

Anuncios

2 Respuestas a “.Benedicto XVI nombra a Juan Miguel Ferrer Grenesche subsecretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos

  1. excelentìsimo señor santo padre benedito xvi de la ciuda del vaticano espero que me conseda una audiencia con mi excelencia para tratar asuntos de mucha inportancia para la humanida del el partido nacional juvenil de mundo y la fundacion para el desarrollo y la paz, socieda civil estamos trabajando por la humanida buestra excelenci señor benedito xvi de la santa sed del vaticano

    Me gusta

  2. a su excelencia señor mi santo padre benedito xvi hago un reconocimiento por la paz del mundo por que haya que trabajar por la humanidad del mundo para que puedan vivir mejor y fortalecer nuestra economia de los mèxicanos, necesitanos de su apoyo su excelencia señor benedito xvi de una donacion 40 trillones de euros para empesar trabajar en la cuestiòn social de nuestro pais mèxico nosotro como pueblo trabajaremos cambiar dar una nueva inmajen

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s