El PSOE se compromete con ICV a votar el próximo 30 de junio la reprobación del Papa en el Congreso

Los equilibrios parlamentarios del PSOE

Cambalache parlamentario del PSOE con la reprobación del Papa

La condena del Congreso de los Diputados a las declaraciones del Papa sobre el SIDA en Áfirca sigue vivo. El PSOE – tratando de contentar a sus posibles socios – se ha comprometido con Iniciativa per Catalunya-Verdes (ICV) a votar el próximo 30 de junio la reprobación del Papa en la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Congreso de los Diputados. Eso sí, los socialistas no lo apoyarán posteriormente por lo que la condena será rechazada.

El martes de la semana que viene, la Mesa de la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Congreso de los Diputados decidirá finalmente la fecha en la que se debatirá la iniciativa de ICV para reprobar “públicamente” las declaraciones efectuadas por Benedicto XVI sobre el SIDA. Los socialistas han dado su palabra al diputado ecosocialista de que el próximo día 30 se celebre la votación.

 Lo que se espera es que los tres parlamentarios del PSOE impongan su opción de debatir la proposición no de ley dentro de este periodo de sesiones, por lo que es probable que el texto contra las declaraciones del Papa finalmente se vote antes del verano, tal y como reclamaba desde un principio el portavoz de ICV en la Cámara Baja, Joan Herrera.

 El compromiso del PSOE se limita a facilitar que la iniciativa se debata y vote antes del verano, pero ya han anticipado a ICV que el Grupo Socialista no la apoyará el día 30, por lo que todo apunta a que la reprobación será rechazada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s