Aido, no cambiará ni una coma de su radical ley del aborto

Eso es la democracia, la decisión de la mayoría, ha dicho

Su Ley de plazos ha levantado ampollas hasta incluso dentro de su partido pero la ministra de Igualdad, hace oídos sordos. Hoy mismo Bibiana Aído, ha presumido de la “valentía” del Gobierno socialista de abordar la reforma de la Ley del Aborto.

Aído ha respondido en el Congreso al diputado de UPN Carlos Salvador, quien ha censurado la voluntad del Ejecutivo de sacar adelante una Ley de Plazos con una “mayoría justita”, después de prometer en el programa electoral del PSOE que no se promovería la reforma “sin el consenso y la reflexión de todos”.

Eso es la democracia, la decisión de la mayoría“, ha rebatido la ministra, quien ha argumentado que donde existe un claro consenso es en que la legislación vigente “no satisface a nadie” y en que es “manifiestamente mejorable”.

En su opinión, “este Gobierno al menos ha tenido la valentía de hacer frente a la situación“, mientras que el PP “en ocho años” prefirió “mirar para otro lado y dejó que las cosas siguieran como estaban”.

 “Parece que abrimos debate innecesarios, pero no piensan lo mismo las más de 100.000 mujeres que abortaron el año pasado y los profesionales que han encontrado problemas“, ha esgrimido.

Aído ha achacado a “la derecha” el proponer cosas como la abstinencia a los jóvenes, el silencio, que miremos para otro lado e, incluso, acercarse a los países musulmanes pidiendo el permiso del marido para que las mujeres puedan abortar.

 También ha defendido la polémica propuesta de que las menores puedan abortar sin autorización paterna, al sostener que cuando una joven de 17 años toma una decisión como ésta, y no quiere contarlo, lo hará igualmente aunque “no sabemos en que condiciones“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s