Yo Fui Masón.

Yo fui masón

Yo fui masón

de Maurice Caillet

Los secretos de la masonería al descubierto.

Tras numerosos estudios sobre la masonería, más o menos corroborados, aparece por fin un libro escrito por un ex masón, converso, cerebro brillante y de asombrosa honestidad intelectual. Maurice Caillet es un médico francés que, educado sin una sola referencia religiosa, arribó en el materialismo cientificista. Por indicación de un amigo, entró a formar parte en el Gran Oriente de Francia, una de las logias masónicas más influyentes de Francia. Prontamente, y tras destacar por su lucidez, fue ascendiendo en el escalafón interno de la organización hasta alcanzar el grado de Venerable. Sin embargo, una suerte de perversas maniobras por parte de sus “hermanos” y la enfermedad de su mujer provocaron que Caillet se replanteara sus principio.

El lector tiene entre sus manos un testimonio que muy pocos se atreven a ofrecer. Maurice Caillet llegó muy alto en el Gran Oriente de Francia y cuenta sobre la Masonería lo que otros callan: rituales, tenidas, significados ocultos.. y como trasfondo, la cara oculta de una institución tanto más cuestionada cuanto más presume de humanismo y tolerancia.

Sobre el autor

Maurice Caillet

Maurice Caillet nació en Burdeos (Francia) en 1933 de padres agnósticos, que no le bautizaron. Se licenció en Medicina y ejerció como cirujano en la ciudad bretona de Rennes. Especializado en Ginecología y Urología, practicó abortos y esterilizaciones antes y después de que gozasen de amparo legal. Ateo por convicción y miembro del partido Socialista Francés, llegó a alcanzar cargos de relevancia en la Administración sanitaria. En 1969, al poco de divorciarse, ingresó en la Masonería, en la cual permaneció quince años, que cambiaron su vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s