A los que Bono llama “Hijos de P…, niegan el poner la placa.

El presidente del Congreso, José Bono.

POLÉMICA SOBRE UNA PLACA EN EL CONGRESO

La Mesa del Congreso decide no colocar la placa de la Madre Maravillas

La Mesa del Congreso ha decidido en la reunión urgente convocada por el presidente del Congreso, José Bono, reconsiderar su anterior decisión y no colocar una placa conmemorativa en el edificio parlamentario donde estuvo la casa natal de la Madre Maravillas de Jesús, así lo ha anunciado el portavoz de ERC en la Cámara Baja, Joan Ridao. Eso sí, la reunión de la Mesa aún no ha terminado aunque el resultado de la reunión será, previsiblemente, la negativa a colocar la placa.

La Madre Maravillas es una religiosa canonizada por Juan Pablo II que  nació en unos de los edificios absorbidos por el Congreso en su  última ampliación.

En un comunicado hecho público este mediodía, Bono reconoce que este asunto ha generado una polémica y no ha sido entendido con el propósito, alejado de cualquier elemento confesional, que lo motivó, y apunta a una posible revocación.

“En realidad, lo que para unos es mérito para otros es agravio. En este clima, el acuerdo pierde su significación originaria”, subraya, recalcando que este tipo de decisiones de la Mesa no deben de ser “motivo de enfrentamiento o malestar entre los parlamentarios”.

En su nota, Bono recuerda que el acuerdo adoptado por la Mesa el pasado 4 de noviembre tenía como objetivo “dejar constancia” de que en uno de los inmuebles de la sede parlamentaria, en concreto el sito en el número 36 de la Carrera de San Jerónimo, “vivió una familia entre cuyo miembros hubo dos presidentes del Congreso, uno del Senado  y una hija de éste, Maravillas de Jesús, que alcanzó notoriedad por su canonización reciente”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s