Santoral: Santa Margarita de Escocia.

Santa Margarita de Escocia.

Santa Margarita de Escocia

Hoy, XXXIII Domingo del Tiempo Ordinario recordamos a Santa Margarita de Escocia.

Hija de Eduardo y Ágata, nace en Hungría, en torno al año 1046. Aunque su padre no llegara a reinar, ella sí es reina de Escocia, al casarse con el Monarca. Su dulzura y esmero en la Corte, le hace ser acogedora con todos, especialmente con los que sufren, dando una gran educación cristiana y humana a sus hijos. Tampoco olvida sus obligaciones como fiel creyente, sabiendo dedicar cada momento a lo que debe hacer.

Fuera del Palacio se entrega a los enfermos visitándoles, así como a los más pobres y necesitados. Incluso ella misma les cuida, vendiendo sus propias joyas, para poder socorrerles. A todo esto se une la lectura espiritual diaria y su espíritu de Oración. Tampoco descuida la atención a los templos que necesitan ser reconstruidos, o la edificación de nuevas Iglesias como la Abadía de Dunferline.

Ante las inminentes doctrinas supersticiosas, ella insta a los Pastores a alentar a todos en la Fe de Pedro para perseverar hasta el final. Pero llega el momento de prueba con la muerte de su marido y su hijo en una emboscada de guerra. Ella, se adentra más en la Providencia para asumir estas contrariedades. Muere el año 1093 y, tanto sus reliquias como las de su esposo, descansan en el Monasterio de El Escorial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s