EL CARDENAL GARCÍA-GASCO, ARZOBISPO DE VALENCIA

Cardenal García-Gasco, arzobispo de Valencia

SEGÚN EL CARDENAL GARCÍA-GASCO, ARZOBISPO DE VALENCIA

El atentado de Navarra es una “nueva muestra de la cultura de la muerte que se abre paso en España con complicidades inquietantes”

El Cardenal García-Gasco ha exhortado a “rechazar sin paliativos ni ambigüedades el entorno de los violentos y la cultura que lo promueve, apoya, justifica o comprende”.

El cardenal arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, ha asegurado que la explosión de un coche bomba en el aparcamiento de la Universidad de Navarra “es una nueva manifestación de barbarie y de la cultura de la muerte, que se abre paso en la sociedad española con complicidades inquietantes”.

Después de expresar al gran canciller de la Universidad de Navarra, monseñor Javier Echeverría, y al rector, Ángel Gómez Montoro, “mi más profunda cercanía a toda su Comunidad Universitaria, así como el repudio más enérgico de la lógica terrorista y de sus procedimientos”, el cardenal arzobispo de Valencia ha manifestado “mi solidaridad hacia los heridos físicos y morales, que este acto de abyecta inhumanidad ha generado, y mi cercanía y afecto hacia todas las familias de los alumnos de la Universidad”. Según el titular de la archidiócesis de Valencia, “golpeando a la Universidad de Navarra se ha golpeado a uno de los signos más nobles de nuestra sociedad: la Universidad, en la que se prepara el futuro de nuestra sociedad donde se aprende a convivir de modo solidario y fraterno”. Al mismo tiempo, “atentando contra la Universidad de Navarra, los terroristas se muestran tal como son: están en las antípodas del bien humano”. Finalmente, el purpurado ha implorado “ la ayuda del Señor y su madre para que nos ayuden a vencer el mal con el bien, el odio con el amor, y que la atrocidad terrorista sepamos vencerla con la rectitud moral de la justicia y de la solidaridad con las víctimas inocentes”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s