Porqué dejé de ser de izquierdas. Cristina Losada.

  • Cristina Losada

Cristina Losada

No había por entonces tantos antifranquistas como se nos dice, pero de lo que no estoy segura es de que entonces fuéramos conscientes de ello porque, por ejemplo, la universidad era un gueto que daba una imagen distorsionada de la sociedad española. Aquello era todo revolucionario, lleno de carteles. A veces se hacía la vista gorda pero seguían pasando cosas. Muchas veces la Policía pasaba por allí y arrancaba los carteles… pero al día siguiente volvían a estar en su sitio, el ambiente era de permanente conspiración. Parte del profesorado era muy de izquierdas. Pero luego salías a manifestarte a Argüelles y oye, nadie te apoyaba. Si la gente estaba tan en contra podían por lo menos aplaudir a los que se manifestaban, hacer algún gesto. No sólo no te apoyaban sino que si venía la Policía te señalaban. Les producía repulsión ver a los estudiantes montando follón. La sensación que tengo es que era muy difícil movilizar a la gente. Mucho. Después, cuando entré a trabajar en prensa, era todavía más difícil. Sólo cuando se veía que el Régimen estaba acabado y no iba a seguir, las manifestaciones empezaron a ser masivas. Hasta entonces nada.

(…)

Tras el atentado del 11-S veo cómo reacciona la gente que me rodea, mis amigos, más bien gente de izquierdas. Es una reacción inmoral, de alegría y antiamericanismo. Me sorprendió que alguien pudiera sentirse más cerca de los islamistas que acabarían con nuestro estilo de vida en medio minuto si llegaran a tener más poder. Rompí definitivamente con ellos. Con una ideología que produce esto yo no quiero saber nada más.


Cristina Losada , periodista, es miembro del consejo de administración de Telemadrid, colaboradora de LD, editora del blog Heterodoxias.net y presidenta de la Asociación Vigueses por la Libertad.

Anuncios

Una respuesta a “Porqué dejé de ser de izquierdas. Cristina Losada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s