UGT, se dedica a lo que sabe, colaborar en esperpentos.

MIENTRAS CALLA SOBRE LOS DESPIDOS DE LA CRISIS
UGT pide a Garzón poder presentarse como acusación particular en el esperpento.

En un proceso histórico de crisis económica y con 800.000 parados más en el último año, Cándido Méndez, considera que la principal prioridad de UGT es presentarse como acusación particular en el esperpento llevado a cabo por el juez Garzón. Tras visitar la Audiencia Nacional, el sindicalista subrayó que “esta dinámica de reparación moral no la va a poder parar ni un fiscal ni nadie que pretenda parar o taponar este propósito”. A su juicio, UGT ha sido “parte perjudicada y afectada” durante la dictadura franquista. Sin embargo, según se desprenden de las palabras de Méndez, la crisis económica no parece tener la importancia suficiente para que “afecte” a este sindicato y a su dirigente.

El secretario general de la Unión General de Trabajadores acudió este viernes a la Audiencia Nacional para solicitar al juez Baltasar Garzón que admita al sindicato como acusación particular en su investigación sobre los desaparecidos durante la Guerra Civil y el Franquismo. Méndez asegura que el sindicato ha sido “parte perjudicada y afectada” durante la dictadura. A su salida del Juzgado, Méndez valoró sobre esta causa que “las expectativas son tan fuertes que no las podrá parar ni el fiscal ni nadie.

En este sentido, “las expectativas son tan fuertes que no se pueden frustrar“, dijo el secretario general de UGT, quien mostró su confianza en que “el proceso saldrá adelante porque tiene fundamentos jurídicos muy sólidos“. “Pase lo que pase hay una oleada emocional irresistible que nadie lo va a poder parar”, añadió. En la puerta de la Audiencia Nacional, Mendez rebatió los argumentos esgrimdos por la Fiscalía en su recurso para defender que la investigación de Garzón es en relación a “delitos permanentes que no prescriben y delitos contra la humanidad que no prescriben”. “No habrá reconciliación total hasta que las familias no reciban una reparación”, dijo
Asimismo, añadió que “la ley de Amnistía no tiene por qué ser afectada por este proceso“. “Hablamos de delitos permanentes que la ley de Amnistía no pudo lavar, como los crímenes contra la humanidad de los que estamos hablando”, insistió Méndez, quien reiteró que “si la iniciativa del fiscal sigue adelante, la UGT se personará para rebatir los argumentos del fiscal”.
Según dijo,”la necesidad de dar consuelo y respuesta moral a las familias que han vivido tantos años con el dolor a cuestas por no saber dónde estaban sus familiares tiene que ser efectiva”. “Esta dinámica de reparación moral no la va a poder parar ni un fiscal ni nadie que pretenda parar o taponar este propósito”, sentenció al ser preguntado acerca del recurso presentado por el Ministerio Público en contra de la competencia de Garzón para investigar estos hechos. Méndez justificó la decisión de personar al sindicato en esta causa “porque UGT, como organización histórica del sindicalismo español, es parte perjudicada y afectada por las miles de personas que, por el mero hecho de pertenecer a UGT, fueron asesinados por el Franquismo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s