Natalidad 2013 – España está en el furgón de cola de Europa

Instituto Política Familiar

El índice de fecundidad de España (1,36 en 2011) está lejos de la media europea (1,56) y del nivel de reemplazo generacional (2,1)

Además, si no fuera por la inyección de nacimientos extranjeros, estaríamos más abajo todavía, superándonos tan solo Polonia, Rumania y Hungría.

España está a la cola de Europa en natalidad

La crisis económica está haciendo caer la leve recuperación de la fecundidad en España. Desde el 2008, la natalidad ha caído vertiginosamente año tras año y está anulando el leve repunte que estábamos teniendo.

La fecundidad es tan baja e insuficiente en España que se necesitan 280.000 nacimiento más al año para asegurar el nivel de reemplazo generacional.

la política de apoyo a la familia y a la natalidad desarrollada por países como Francia y Reino Unido han conseguido que sus índices de fecundidad alcancen el nivel de reemplazo generacional. Se constata la relación entre políticas de apoyo a la familia y índice de fecundidad elevados

Murcia, Cataluña y Navarra son las comunidades con mayor índice de fecundidad. Por el contrario, Canarias (1,05), Asturias (1,05), Galicia (1,07) y Castilla León (1,18) son las comunidades con menor índice fecundidad. Estarían por debajo de todos los países de la UE27

PDF natalidad 2013

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s