Posteado por: Toni Bandín | 26 octubre, 2009

Pajín intenta justificar su desmesurado sueldo

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha intentado convencer de que su sueldo no es tan alto como se ha venido publicando estos días. Ahora bien, para no ser tan alto, lo cierto es que ya nos gustaría a más de uno cobrar 5.000 euros mensuales en un puesto. Es la cantidad que recibe ella por su rol en el PSOE. Sin embargo no ha explicado que además cobra una indemnización como ex secretaria de Estado de Cooperación Internacional. Cuando sea senadora esa cantidad casi se triplicará.

Pajín cobra más de 5.000 euros, y dentro de poco 15.000 como senadora

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha asegurado que ha tenido que leer “informaciones absolutamente falsas” sobre su patrimonio y su sueldo, puesto que vive en una “casa de 58 metros cuadrados con una hipoteca a 20 años” y no cobra 15.000 euros al mes, sino “5.000 euros al mes como nómina de trabajo como secretaria de Organización“.

 “Es muy curioso que jamás se hayan cuestionado cuánto cobra el secretario de Organización del PSOE y que se cuestione lo que cobro yo, que cobro exactamente lo mismo que mis antecesores“, ha explicado, y añade: “He tenido que leer en periódicos rigurosos, o al menos yo les doy esa calificación, informaciones absolutamente falsas sin que nadie me hubiese preguntado“, se ha lamentado Pajín, al tiempo que se ha quejado de las criticas recibidas por su sueldo como ex secretaria de Estado de Cooperación Internacional.

 En este sentido, ha explicado que se trata de una indemnización que no ha elegido, puesto que fue aprobada “en su día por el Partido Popular” y que han cobrado todos los ex ministros y ex secretarios de Estado de España “como consecuencia de las incompatibilidades” que se generan al salir de un cargo para ocupar otro puesto.

 Eso sí, Pajín ha evitado explicar que en cuanto ocupe el cargo de senadora, su sueldo total alcanzará una cifra semejante a la que avanzaron en su día varios medios.

 Por su parte, la vicesecretaria de Relaciones Institucionales del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Beatriz Gascó, ha exigido a Pajín que “deje de mentir en cuanto a sus ingresos” y se ha preguntado “si va a renunciar a alguna de sus nóminas cuando sea senadora“. La dirigente del PPCV ha lamentado que la socialista “diga medias verdades ya que ha omitido el cobro de su indemnización como ex secretaria de Estado de Cooperación Internacional“. “Pajín actualmente cobra cerca de 10.000 euros entre el sueldo por su cargo en el partido y la indemnización que percibe, esa es la realidad por mucho que intente pintarla de colores porque no se atreve a dar la cara“, ha recalcado, y ha añadido que “Pajín llegue a cobrar más que el propio presidente del Gobierno“.

Por último, Beatriz Gascó ha destacado que “Leire Pajín cobrará al día el sueldo mínimo interprofesional de cualquier persona” a lo que ha añadido que “ya puede ponerse las pilas muy mucho en trabajar y defender a la Comunitat Valenciana ante los continuos ataques y agravios del Gobierno, pero ya no por el dinero sino porque, como valenciana así lo ha de sentir“.

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías